Año nuevo… nueva tú!!!
¿Por qué la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica puede renovarte?
¿Cómo cambian las hormonas en la menopausia?
La menopausia es el momento de la vida de una mujer en el que sus periodos (menstruación) cesan. En la mayoría de los casos, se trata de un cambio corporal normal y natural que casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años.
El estrógeno y la progesterona son hormonas que juegan un papel clave en el sistema reproductivo de la mujer. Cuando la producción se detiene en la menopausia, los niveles hormonales se reducen prácticamente a cero, lo que causa los síntomas comunes de la menopausia, como sudores nocturnos, sofocos, trastornos del sueño, fatiga y aumento de peso.
¿Qué es la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica?
La terapia bioidéntica con “pellets” hormonales es un tratamiento para reemplazar o regular las hormonas, ya sea con formas de estrógeno o testosterona o con una combinación de hormonas. Se crean en un laboratorio específicamente para cada persona, por indicación de un médico certificado, quien ha realizado los exámenes de laboratorio necesarios para determinar la dosis y se inserta en el área de la cadera en un proceso ambulatorio dentro del consultorio médico.
¿Qué ventajas tienen los “pellets” de hormonas bioidénticas?
Precisión y personalización
La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica con “Pellets” tiene varias ventajas para tratar los desequilibrios hormonales en comparación con otras formas de terapia de reemplazo hormonal. Cada paciente es diferente y requerirá diferentes hormonas y niveles de hormonas para tratar sus síntomas individuales. Los “pellets” de hormonas bioidénticas permiten crear la mezcla y la dosis exacta que se necesita en una forma conveniente. Se implantan debajo de la piel para administrar una dosis constante de hormonas en el cuerpo, por lo que no es necesario recordar tomar una píldora o aplicar un parche o una crema.

¿Qué beneficios obtienes al equilibrar tus hormonas?
De acuerdo con la FDA (agencia gubernamental de salud Norteamericana) la terapia hormonal de reemplazo puede ayudar a aliviar síntomas como los sofocos (bochornos), sudores nocturnos, sequedad vaginal o dispareunia (dolor con la actividad sexual).
Además, equilibrar las hormonas puede reducir la probabilidad de que los huesos se debiliten y fracturen con facilidad (osteoporosis).
Cada persona es diferente, tu médico buscará cuál puede ser la causa de tus síntomas y cuál es el tratamiento adecuado.
Si requieres terapia de reemplazo hormonal un médico certificado con el Método Biote® puede ofrecerte la aplicación de los “pellets” de hormonas bioidénticas para brindar apoyo terapéutico continuo ante un desequilibrio hormonal.
¿Cómo puedo comenzar la TRHB de Biote®?
Utiliza nuestra herramienta “Encuentra tu médico” para comunicarte con un médico certificado de Biote® cerca de ti. El doctor solicitará los exámenes de laboratorio para analizar tus niveles hormonales actuales y otros indicadores de un desequilibrio hormonal y creará una terapia precisa y personalizada para ti.
Optimiza tus hormonas y cuida tu salud.
Fuente:
FDA.gov – Medlineplus.gov